Unidos en la búsqueda de Francisca

Unidos en la búsqueda de Francisca

Una delegación de la Fundación QSDglobal ha sido recibida este mediodía en la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz por el Teniente Coronel responsable de la investigación en curso sobre la desaparición de Francisca Cadenas el pasado 9 de mayo en Hornachos.

La reunión ha permitido compartir impresiones sobre el Informe que la Fundación ha entregado a la Policía Judicial acerca de la batida desarrollada el pasado sábado en el entorno urbano y rural del punto en el que se sitúa la desaparición de Francisca. Ha sido también la ocasión para transmitir determinadas pistas y testimonios confidenciales sobre el caso aportadas por varios ciudadanos en los canales de comunicación de QSDglobal.

Guardia Civil y Fundación comparten una valoración muy positiva de la experiencia de colaboración entre efectivos de la propia Comandancia, Policía Judicial y GEAS, junto a miembros de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y otras entidades llegadas desde Extremadura, Andalucía y Castilla y León.

El objetivo compartido es el de continuar desplegando todos los esfuerzos posibles en la busqueda de Francisca Cadenas.

Sobre Francisca Cadenas:

Familiares, amigos, vecinos y numerosos efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil buscan desde la noche del martes 9 de mayo a Francisca Cadena Márquez, la vecina de Hornachos de 59 años a la que se le perdió la pista sobre las 23:00 h.

Francisca Cadena salió de casa un momento esa noche, como acostumbraba, salió a acompañar a un matrimonio -amigo de la familia- y la hija de estos al coche. Allí llegó, y retomó el camino de vuelta a su casa, distante unos 40 metros, pero nunca llegó a ella.

Su familia, que ha solicitado colaboración ciudadana, descarta que Francisca haya podido desaparecer “por su propia voluntad”, y en estos momentos existen varias líneas de investigación, no descartándose ninguna de ellas. La mujer tiene cabello rubio, ojos azules, es de complexión delgada y mide 1,70 metros de altura. En el momento de su desaparición vestía una mallas oscuras, una camiseta de manga corta de color rosa y zapatillas deportivas.

Traducir »