QSDGLOBAL ACUDE A LA 34a FESTA DE LA CIRERA (FIESTA DE LA CEREZA) EN SANTA COLOMA DE CERVELLÓ (BARCELONA)

QSDGLOBAL ACUDE A LA 34a FESTA DE LA CIRERA (FIESTA DE LA CEREZA) EN SANTA COLOMA DE CERVELLÓ (BARCELONA)

Las cerezas son un símbolo del Baix Llobregat y su Fiesta anual en Santa Coloma de Cervelló, un motivo de encuentro de miles de personas que en su edición de este año dedica un espacio a las personas desaparecidas.

La Fundación QSDglobal acudirá al encuentro organizado por AFADES (Asociación de Familiares de Desaparecidos) nacida en la localidad en torno a la desaparición de uno de sus vecinos, Martos Borrayo, que ha elaborado un programa de actividades destinado a difundir la realidad de las desapariciones y el trabajo del movimiento asociativo que le da soporte.

Junto a la Alcaldesa de Santa Coloma de Cervelló -Anna Martínez i Almoril-, InterSOS, la Asociación vasca Nun Hago Elkartea, el diputado del Parlament de Catalunya, Rafel Bruguera , el Jefe del Área Central de Investigació de los Mossos-el Inspector Jordi Domènech´, y la presencia de familiares de desaparecidos, participaremos en una Trobada (un encuentro),de 11h a 14 horas en el Centro Cívico Can Baruta para compartir experiencias.

 

Por la tarde (19 horas) en la Massía Can Roc de la localidad, la jueza Grazziela Moreno y el periodista

 y promotor de QSdglobal Paco Lobatón , dialogarán en una Mesa titulada “Desaparecidos : dos relatos, dos miradas”, a propósito de sus libros “Invisibles” y “Te buscaré mientras viva” en un acto abierto a la ciudadanía.

Durante todo el día en la Muestra de entidades del municipio, en el stand de Afades y junto al resto de asociaciones informaremos acerca de las desapariciones en nuestro país con objeto de sensibilizar a la población sobre este fenómeno que afecta a más de 12.000 personas en España y a más de 500 en Cataluña, según el último informe publicado por el Ministerio del Interior.

Traducir »