PREVENIR LAS DESAPARICIONES DE MAYORES MEDIANTE EL USO DE GEOLOCALIZADORES, OBJETIVO DE UN ACUERDO ENTRE CRUZ ROJA ESPAÑOLA Y QSDglobal

PREVENIR LAS DESAPARICIONES DE MAYORES MEDIANTE EL USO DE GEOLOCALIZADORES, OBJETIVO DE UN ACUERDO ENTRE CRUZ ROJA ESPAÑOLA Y QSDglobal

PREVENIR LAS DESAPARICIONES DE MAYORES MEDIANTE EL USO DE GEOLOCALIZADORES, OBJETIVO DE UN ACUERDO ENTRE CRUZ ROJA ESPAÑOLA Y QSDglobal

“El sistema LOPE” de CRE llegará a más familias con la mediación de QSDglobal.

 En el Día Mundial del Alzheimer, 21 de septiembre, ambas entidades dan un paso adelante para hacer más segura la vida de las personas con alzheimer, gracias al servicio de localización de personas, LOPE.

Tras más de 30 años de experiencia, Cruz Roja Española contribuirá a los fines de la Fundación Europea por las personas desaparecidas QSDglobal. Se trata de poner a disposición de las más de 900.000 familias que tienen en España un familiar con Alzheimer u otra enfermedad neurodegenerativa una ayuda, dado el riesgo de desorientaciones o deambulaciones que sufren los afectados que terminan afectando a su integridad personal.

Ya en 2017 QSDglobal en colaboración con el IMSERSO alertó sobre el alcance de esta realidad en el Foro MAYORES A SALVO; los fallecimientos de desaparecidos mayores de 65 años superan los 50 al año, en su mayoría en un radio de 1 a 5 kilómetros de su lugar de residencia.

LOPE, es un servicio de geolocalización, que opera a través de una aplicación que se instala en un reloj inteligente (smartwacth). El reloj envía de forma automática la posición cada 10 minutos, facilitando la localización geográfica y permitiendo configurar alarmas de entrada y salida en áreas de peligro/seguridad, así como alarmas de velocidad. El sistema se activa si existe la necesidad de localizar a la persona o en caso de que el terminal envíe un aviso automático, conectando con nuestros profesionales las 24 horas, los 365 días, facilitando una respuesta e intervención inmediata ante cualquier necesidad o eventualidad, avisando a familiares o personas de contacto…, y movilizando, en su caso los recursos necesarios para una atención rápida y eficiente gracias a los datos de salud y personales facilitados. El servicio incluye además una aplicación para familiares y personas cuidadoras donde se puede visualizar en todo momento la ubicación, así como el trayecto recorrido de la persona usuaria.

Ahora, al Convenio marco entre QSDglobal y Cruz Roja Española vigente desde 2015, sumamos este acuerdo específicamente orientado a todas las familias de personas susceptibles de desaparecer. El acuerdo incorpora el compromiso de buscar alternativas de financiación para aquellas familias que lo precisaran por su situación económica.

Para solicitar información pueden contactar con la Fundación QSDglobal en el téléfono específico Mayores a Salvo 686 579 757 o mediante correo electrónico: info@qsdglobal.com.

 

Traducir »