Paco Lobatón: “Las familias necesitan de los medios de comunicación para encontrar a sus familiares”

Charlamos con el periodista Paco Lobatón, que en los 90 presentaba el programa ‘Quién sabe dónde’, y que en la actualidad sigue colaborando para encontrar a personas desaparecidas en la fundación ‘QSD Desaparecidos’.

Paco Lobatón ha querido destacar el papel fundamental de los medios de comunicación para encontrar a sus familiares, ya que la divulgación es clave para que los ciudadanos puedan aportar pistas de los desaparecidos.

Hablamos con Isidro Molina, padre de 16 años que desapareció hace un año y medio. Comentó que iba a dormir en casa de un amigo, y nunca volvió.

Emilia Chavero es hermana de Manuela Chavero, desaparecida en julio de 2016, una madre de dos hijos de 42 años. Se encontró la televisión encendida en su casa, y se cree que salió a la calle en pijama, sin documentación ni teléfono, y la puerta no estaba forzada. “Esto es un secuestro”.

También hablamos con Ana Herrero, madre de Borja, Lázaro, un ingeniero informático de vitoria amante de la fotografía, que viajó a Cabo de la Vela, en Colombia hace tres años. Hacía un reportaje sobre los indígenas y desapareció sin dejar ni rastro.

Si quieres escuchar la entrevista clica en este enlace ondacero.es