PABLO ROSÓN CEDRÓN, MEMORIA DE UN HOMBRE BUENO

PABLO ROSÓN CEDRÓN, MEMORIA DE UN HOMBRE BUENO

Pablo Rosón Cedrón falleció ayer, diez días después de haber ingresado en la Clínica Quirón de Marbella afectado por Covid-19 . Un súbito empeoramiento de su estado general motivó una intervención quirúrgica de urgencia que su corazón no pudo resistir.


Pablo deja mujer y cuatro hijos que solo unas horas antes estaban esperanzados en que su fortaleza le permitiría superar la enfermedad. Pablo, ha sido un empresario de éxito y uno de los referentes en el sector de las telecomunicaciones en España y a escala internacional, a la vez que una persona de valores humanos plasmados en una actividad relevante en el ámbito cultural, a través de la Fundación ANCARIA, y en causas humanitarias como la desarrollada por la Fundación Niños de Guarataro y la Fundación Europea por las personas desaparecidas QSDglobal, de cuyo Patronato formaba parte.

El colectivo de familiares de desaparecidos de QSDglobal ha sido testigo de su inagotable generosidad al dar soporte a las iniciativas y convocatorias desarrolladas durante los cinco años de vida de la Fundación. Asimismo, el equipo de dirección y el Patronato han tenido en Pablo Rosón uno de sus apoyos más firmes desde la presentación de la Fundación en el Senado el 9 de marzo de 2015, pasando por la firma del Convenio con los Ministerios de Interior, Justicia y Asuntos Sociales en 2016, hasta la celebración de los Premios anuales 9M por las Personas Desaparecidas. En reconocimiento y memoria por su labor el Patronato tiene previsto solicitar a la familia autorización para poner su nombre a uno de los galardones de los Premios 9 de Marzo.

El Presidente de la Fundación, todos los miembros de su Patronato y el equipo técnico, compartimos la desolación por su irreparable pérdida y nos unimos al dolor de la familia y al de su amplio circulo de amigos. Asimismo, queremos dejar constancia de las innumerables muestras de afecto y condolencia de familiares de personas desaparecidas para con la familia Rosón Pérez.

Traducir »