NACE UNA ALIANZA PARA EL MEJOR CUIDADO Y PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CON ALZHEIMER

NACE UNA ALIANZA PARA EL MEJOR CUIDADO Y PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CON ALZHEIMER

El próximo día 29 de septiembre tendrá lugar el ACTO DE PRESENTACIÓN de la Alianza para el mejor cuidado y protección de personas afectadas por Alzheimer suscrito por la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias CONFEAFA , la Fundación Europea por las personas desaparecidas QSDglobal y la Fundación SSG.

El creciente impacto del Alzheimer y otras demencias hace cada vez más necesaria una respuesta integral como la que esta alianza se propone abordar: médica, social, de seguridad y de incremento de la conciencia pública. Dicha necesidad se hace aún más patente en el contexto en el que se promueve este acuerdo, el COVID 19. La mesa redonda incluida en el acto está dedicada específicamente a debatir acerca de la incidencia de la pandemia en el colectivo de personas con Alzheimer y sus cuidadores y como hacerle frente.

Solo en Andalucía, uno de cada ocho ciudadanos  vive en primera persona la compleja y difícil realidad de esta dolencia, por lo que todos debemos ser conocedores de la misma y partícipes de la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas directa o indirectamente.

Estas son las claves de una invitación que te hacemos llegar con toda cordialidad y el deseo de encontrarnos personalmente.

​Dada la limitación del​ aforo,​ por el contexto actual,​ la confirmación de asistencia ​se realizará a través de este enlace. (pinche aquí)

 

Se adjunta ​​enlace desarrollo del acto (pinche aquí)