Nace en Córdoba un Laboratorio Jurídico Permanente sobre personas desaparecidas

Nace en Córdoba un Laboratorio Jurídico Permanente sobre personas desaparecidas

La Fundación Rich & Asociados y Qsdglobal impulsan un espacio para dar amparo jurídico a los familiares

Córdoba acoge este jueves a un importante panel de especialistas del derecho -magistrados, catedráticos, abogados – en la apertura del Laboratorio Jurídico Permanente surgido de la colaboración entre la Fundación Europea por las Personas DesaparecidasQsdglobal y la Fundación Rich&Asociados. A su vez, esta iniciativa desarrolla algunos de los compromisos del convenio recientemente suscrito por la primera fundación con los Ministerios de Justicia, Interior y Asuntos Sociales.

El Laboratorio se inaugura con un primer intercambio entre familiares de personas desaparecidas y profesionales de los ámbitos de la justicia, que tendrá continuidad como centro permanente de consulta ante los distintos problemas jurídicos surgidos a raíz de una desaparición. Será, señala el programa, un ejercicio constante de relación entre los casos reales a los que se enfrentan las familias con un ser querido desaparecido y las soluciones jurídicas pertinentes.

Paco Lobatón, presidente de Qsdglobal, introducirá a familiares que representan distintas casuísticas, entre ellos Isidro y Rosa, padres de Paco Molina, el menor cordobés de cuya desaparición en Córdoba está a punto de cumplirse un año; Maite Almagro, hermana de Raúl, de 35 años, desaparecido en 2014; y Sandra, hija de Elías Carrera, taxista desaparecido en Vigo en 2013.

FUENTE: ABC.es

Traducir »