LOS INVISIBLES TIENEN NOMBRES Y APELLIDOS. Y FAMILIAS

LOS INVISIBLES TIENEN NOMBRES Y APELLIDOS. Y FAMILIAS

Siete meses de una campaña que debe continuar
De Enero a Junio de este año fueron encontrados sin vida trece personas mayores:
Begoña de 67 años en Briviesca (Burgos) con demencia senil, Josefa con 82 años en Reus (Tarragona), José de 80 años en Cambrils (Tarragona) tenía alzheimer, Miguel en Foios (Valencia). Tenía 81 años, José Francisco con alzheimer y 76 años en Móstoles (Madrid), Pedro, 80 años en Valencia, Manuel en Cieza (Murcia) de 82 años, Pedro con casi cien años en Astorga (León), Glyndwr residente en Mijas con 83 años, Gumersinda en Pamplona, tenía alzheimer y 74 años y Elisa con 74 años de Granada. Necesitaba medicación. 
En este semestre se continúa buscando a: Francisco de 77 años desaparecido en Alconbendas (Madrid), María de 66 años desaparecida en Las Mesas (Las Palmas de Gran Canaria), Josefa con alzheimer de 82 años desparecida en Noblejas (Toledo), Jesús con 66 años desaparecido en Colmenar Viejo (Madrid) , Carmen de 73 años en Orihuela( Alicante) con necesidad de medicación, José de 66 años en Málaga y Concepción de 78 años con alzheimer en Munébrega (Zaragoza)

Más de medio centenar de fallecidos cada año  en las desapariciones  registradas en España de personas mayores con enfermedades  neurogenerativas : esa fue la señal de partida de la Campaña “Los  Invisibles”. Se trataba de incrementar la conciencia social ante esta  alta mortalidad prácticamente desconocida para la mayoría de la  población. La colaboración entre el grupo empresarial SONAE SIERRA y la  Fundación QSDglobal hizo posible una acción multiple de comunicación de  la que se han cumplido ya siete meses.

Bajo el lema HAGAMOS QUE LOS INVISIBLES DEJEN DE SERLO se puso en marcha  un sitio de internet – invisibles.es –  como epicentro para la difusión  de una película y para la distribución de un tríptico informativo. La  web ofrece también a los medios de comunicación la posibilidad de  descargarse un dosier completo con los datos y orientaciones centrales  de la campaña.

El teléfono 686 57 97 57 sigue activo para atender consultas y orientar  a las personas interesadas en colaborar. Conviene recordar que la  población española de mayores de 65 años es de OCHO MILLONES de personas  y que, según el Centro Español de Referencia del Alkzheimer, para el año  2020 habrá en nuestro país TRES MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA MIL   enfermos. Ello supone que el riesgo de desapariciones con un final  trágico continúe incrementándose al compas de la cada vez mayor  incidencia de las enfermedades neurodegenerativas.

Para que la invisibilidad no comporte olvido reflejamos en nuestro  boletín, con sus nombres y apellidos, la relación de quienes en estos  primeros seis meses de 2019 fueron localizados sin vida. Y también la de  aquellos desaparecidos de los que se sigue ignorando su paradero.

Prevenir este tipo de desapariciones ES POSIBLE. Prevenir requiere  ACTUAR. Y ACTUAR a tiempo permite SALVAR VIDAS

Traducir »