Las campanas de la iglesia de Monesterio resuenan en el cuarto aniversario de la desaparición de Manuela Chavero

Durante el acto homenaje, que ha tenido lugar este sábado, Emilia Chavero ha avanzado que continúa en contacto con la UCO y que tiene plena confianza en ellos porque van a conseguir saber qué pasó con su hermana

ISABEL AMBRONA | Hoy.es

Cuatro campanadas. Una por cada año que lleva desaparecida la vecina de Monesterio, Manuela Chavero, y tras ello un repique de las campanas de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Monesterio ha sido el sonido que este sábado ha recordado esta mujer de 42 años en el cuarto aniversario de su ausencia.

Como cada año, la Plaza del Pueblo –aún presidida por una gran pancarta con una fotografía de Chavero junto al lema ‘Todos somos Manuela’- ha sido el escenario del acto homenaje, dirigido por la periodista Milagros Báez. También han estado presentes el Coronel José María Rangel, de la Comandancia de Badajoz; Estela Contreras Asturiano; Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura; Antonio Garrote; alcalde de Monesterio; y Paco Lobatón, de la Fundación QSD Global; además de familiares de desaparecidos, y la familia de la propia Manuela.

Seguir leyendo aquí