La Fundación QSDglobal galardonada con el Premio ‘Psicología y Solidaridad’

La Fundación QSDglobal galardonada con el Premio ‘Psicología y Solidaridad’

 
 
El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Fundación Psicología sin Fronteras, en la tercera edición de sus premios ‘Psicología y Solidaridad’ han acordado conceder el Premio Psicología y Solidaridad 2018 a la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDglobal “por su compromiso, dedicación y solidaridad, desde su creación, con las familias que sufren la ausencia de un ser querido sin causa aparente, mostrando una especial preocupación por la atención de sus necesidades psicológicas”.

Estos galardones tienen como objetivo “reconocer a aquellas personas o entidades que realizan, de forma voluntaria y solidaria, trabajos y acciones para ayudar a mejorar la calidad de vida y el bienestar psicológico de las personas y especialmente de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”.

En su primera edición Psicología y Solidaridad premió la labor de ACNUR (Comité Español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y, en la segunda, el reconocimiento fue para la Asociación Española Contra el Cáncer.

En España se denuncia una media de 40 desapariciones al día, lo que supone como media 21.000 denuncias anuales. Más de un 10% de estos casos no llegan a resolverse.

El Informe 2018 del Centro Nacional de Desaparecidos refleja 6.053 alertas activas en España, lo que equivale a otras tantas personas que continúan en paradero desconocido, sufriendo sus familias la incertidumbre de no saber si siguen vivas o han sido víctimas de alguna acción criminal.

SOBRE QSDglobal

La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDglobal, promovida por Paco Lobatón, fue fundada el 9 de marzo 2015. La Fundación tiene como objetivos, entre otros, la búsqueda de personas desaparecidas, la prevención de situaciones de riesgo, la atención a las familias y la sensibilización social. 

#todoytodosporencontrarlos

Traducir »