La desaparición de Francisca Cadenas en manos del equipo de delitos contra las personas de la Guardia Civil de Badajoz

La desaparición de Francisca Cadenas en manos del equipo de delitos contra las personas de la Guardia Civil de Badajoz

La familia insiste ante la Delegada del Gobierno en pedir que intervenga la UCO

En la reunión mantenida hoy con la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, la familia de Francisca Cadenas ha podido constatar que no hay ningún avance sustancial en la investigación que permita resolver qué ocurrió el pasado 9 de mayo, día en el que se perdió el rastro de la vecina de Hornachos a escasos 50 metros de su casa. Así las cosas, el marido y los tres hijos de Francisca entienden que, dada la complejidad del caso, sigue siendo imprescindible que entre en la investigación la Unidad Central Operativa (UCO)

“Es una desaparición supermisteriosa en la cual mi madre desaparece en unas circunstancias muy extrañas a escasos metros de donde vive. Por eso quiero que intervenga la UCO porque es un caso muy complejo”, recuerda José Antonio Meneses Cadenas, el hijo menor de Francisca.

Cristina Herrera se ha limitado a informar a la familia de Francisca sobre la existencia de varías líneas de investigación; “se trabajan todas las posibilidades” , ha dicho para añadir a continuación que el caso ha pasado ya al equipo de delitos contra las personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Badajoz.

Se pospone la concentración ante la Delegación del Gobierno

La familia Meneses Cadenas ha decidido posponer al 1 de Julio la concentración ante la Delegación del Gobierno, prevista inicialmente para mañana 15 de Junio, como gesto de confianza en los avances investigadores que puedan venir de la mano de la Policía Judicial.
Entretanto, y, paralelamente, los vecinos de Hornachos y poblaciones aledañas no se detienen y continúan con la recogida de firmas persiguiendo el mismo objetivo, resumido en un eslogan ya esgrimido en las concentraciones semanales: “UCO ya”. Si en la próxima quincena no se confirma la incorporación de la UCO, se convocará una masiva concentración para el próximo 1 de julio ante la Delegación del Gobierno en Extremadura.
En su cuenta de Facebook, Jose Antonio, el hijo menor de Francisca, se ha dirigido a los vecinos de Hornachos, a quienes ha pedido que se conceda un margen al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Gracias por el apoyo. Sois la marea que nos hace seguir adelante”, ha añadido José Antonio.

 

Traducir »