FUNERAL POR YURIAN CABRERA, LOCALIZADO SIN VIDA DOS AÑOS DESPUES DE SU DESAPARICIÓN

FUNERAL POR YURIAN CABRERA, LOCALIZADO SIN VIDA DOS AÑOS DESPUES DE SU DESAPARICIÓN

FUNERAL POR YURIAN CABRERA, LOCALIZADO SIN VIDA DOS AÑOS DESPUES DE SU DESAPARICIÓN 

“A mi hijo lo mataron”, asegura su madre

Hace dos años que Toñi Tacoronte denunció la desaparición de Yurian Cabrera, el hijo de 35 años  con quien convivía en La Isleta, una populosa zona de Las Palmas de Gran Canaria. Tenía reconocido un sesenta y seis por ciento de discapacidad. Fue el 12 de mayo de 2020, precisamente el día del cumpleaños de Yurian, el último de los que pudo celebrar con él. Las búsquedas que siguieron a la denuncia y sus insistentes llamamientos públicos a la colaboración ciudadana resultaron infructuosos. Hasta que hace unos pocos días, el pasado 14 de septiembre, recibió una llamada de la Policía Nacional informándole del hallazgo sin vida del cuerpo de su hijo. La autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Las Palmas estableció como accidental la causa de la muerte. Se confirmaba así la tesis avanzada por la Policía de que Yurian se habría precipitado desde un segundo piso al intentar acceder a una vivienda abandonada de la Isleta.

La madre de Yurian ha desconfiado en todo momento de la versión oficial de la muerte, incluido el dictamen forense, convencida de que alguien le mató y luego depositó el cadáver en el número 92 de la calle Artemi Semidan, donde lo encontró un agente inmobiliario.

Este miércoles, 16 de noviembre,  Toñi Tacoronte ha convocado a familiares, vecinos y amigos al funeral por Yurian que se celebrará a las 18 :00 ( hora canaria) en la Iglesia de San Pablo situada en La Puntilla, playa de Las Canteras. Además del acto religioso, Toñi confía en poder expresar ante los medios de comunicación las dudas que considera no han sido esclarecidas sobre la muerte de su hijo y para pedir que prosiga la investigación sobre las causas de la misma.

Traducir »