FESTIVAL ESPERANZAS

29 de Noviembre | Córdoba

Espera y ESPERANZA son dos palabras que conjugan cada día las familias que tienen un ser querido desaparecido. La incertidumbre que rodea la ausencia de un ser querido supone una espera angustiosa mientras no se vislumbra un final y, al tiempo, se mantiene la esperanza de que el final llegue pronto en forma de reencuentro.

Espera y Esperanza se funden en el mensaje de este Festival que se propone hacer oír la voz de los familiares de desaparecidos y unir a ellas otras voces: las de artistas y poetas solidarios. Sus canciones y poemas serán una bandera que convoque a todos la ciudadanía de buena fe para acompañar a quienes luchan por recuperar a sus seres queridos desaparecidos sin causa aparente.

La celebración de este Festival tiene dos objetivos principales. Por un lado, hacer oír la voz de aquellos que esperan: la de los familiares, buscadores incansables, y la imagen de las personas que han desaparecido. Y de otro visibilizar la causa, sensibilizando a los ciudadanos en una realidad que no les puede ser ajena. El olvido supone una doble y dolorosa desaparición para ellos y sus familias y la sociedad debe evitarlo.