Encuentro de los familiares de desaparecidos extremeños y la Fundación QSDglobal en la Asamblea de Extremadura

Encuentro de los familiares de desaparecidos extremeños y la Fundación QSDglobal en la Asamblea de Extremadura

 

Previamente, la Fundación QSDglobal firmará un convenio de colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) con objeto de fortalecer la acción para la búsqueda de personas desaparecidas y la prevención de situaciones de riesgo.

Mérida. 6.10.2017 | Familiares de Francisca Cadenas (Hornachos, Badajoz), Benito Calvo (La Coronada de la Serena, Badajoz) y Manuela Chavero (Monesterio, Badajoz), junto a Paco Lobatón, presidente de la Fundación QSDglobal, se encontrarán con los portavoces parlamentarios de los diferentes grupos políticos extremeños y con Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura. El encuentro será el próximo lunes, 9 de octubre, a las 13:00 h en la Asamblea de Extremadura.

Previamente, a las 12:00 h, Paco Lobatón, presidente de la Fundación QSDglobal, y Francisco Buenavista, presidente de la Federación de Municipios de Extremadura (FEMPEX), suscribirán un convenio de colaboración en la sede de FEMPEX con el objetivo de fortalecer la acción para la búsqueda de personas desaparecidas, la prevención en situaciones de riesgo y la atención a las familias y la sensibilización social sobre esta causa.

Fruto de este intercambio, FEMPEX y QSDglobal, acuerdan además planificar y desarrollar iniciativas, estudios, dispositivos y cualquier otra actuación en temas de interés común que ayuden a conocer mejor y resolver las circunstancias que rodean a las personas desaparecidas, así como el intercambio de información y asesoramiento mutuo para actuar de manera coordinada.

Descarga la Nota de Prensa aquí.

Traducir »