Encuentran en buen estado a una anciana que había desaparecido en Manzanares

Encuentran en buen estado a una anciana que había desaparecido en Manzanares

La anciana de 87 años desaparecida este jueves en Manzanares apareció a las pocas horas en buen estado y gracias a la colaboración ciudadana. El aviso de la desaparición fue a las 16.45 horas, por parte de la hija, que informó a la Policía Local de que “su madre se había ido de casa y que no la encontraba”. La última vez que la habían visto llevaba bata beige, chaqueta granate y zapatillas de estar por casa.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez, señaló que rápidamente empezó un operativo de la Policía Local y la Guardia Civil para encontrar a la mujer, primero en su casa, situada en la zona del Castillo de Pilas Bonas, y luego en el entorno. A las ocho de la tarde se incorporó Protección Civil y la Guardia Civil empezó a buscar por el extrarradio.

El aviso por las redes sociales saltó a las diez de la noche y fue cuando una vecina de la zona comunicó a la familia, según explicó Ramírez, que “le había parecido ver a esta mujer entrar a la casa que anteriormente habitaba”, que resulta que colinda con la de la hija, donde vive actualmente.

Efectivamente, los agentes, apoyados por una ambulancia de Emergencias 112, encontraron en la vivienda a la mujer. El edil expresó que “todo parece indicar que la cerradura de la casa estaba rota y que, al entrar, la mujer se cayó y permaneció durante horas en el lugar”.

El Ayuntamiento confirmó que la anciana estaba en buen estado, y que sólo tenía una pequeña herida en la cabeza.

Fuente: www.lanzadigital.es

Traducir »