Encuentran consciente al hombre de 89 años desaparecido en Erandio

Encuentran consciente al hombre de 89 años desaparecido en Erandio

El anciano, al que se buscaba desde el lunes, ha sido trasladado al hospital de Cruces

El vecino de Erandio de 89 años de edad, cuya desaparición fue denunciada por sus familiares el pasado lunes, ha sido localizado esta tarde en estado consciente tumbado en una campa de la citada localidad, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las siete de esta tarde, un particular ha comunicado la presencia de una persona tumbada en una campa del barrio Goskoetxe de Erandio. Avisada la Policía Municipal, se ha acercado al lugar y ha comprobado que se trataba del hombre desaparecido, quien estaba consciente. Dotaciones de bomberos le han evacuado hasta una ambulancia, que ha llevado al anciano hasta el hospital de Cruces.

La alerta de la familia, residentes en un caserío de la zona, puso en marcha el pasado lunes un operativo en el que han participado un helicóptero y la unidad de rescate de la Ertzaintza junto con efectivos de la DYA y Protección Civil, además del grupo de Perros de Salvamento de Elorrio.

 

Desaparecida en Sodupe

Los servicios de emergencias localizaron a última hora de la tarde de ayer a una vecina de Sodupe (Güeñes), cuya desaparición había sido denunciada por la mañana. La mujer, de edad avanzada, fue hallada apenas a cien metros de su vivienda. Un hijo había alertado a la Ertzaintza al no poder localizarla. Previamente había comprobado que no había cogido sus cosas de casa y que tenía concertada una cita con el médico. Hacia las 21.00 horas, poco después de que se activara un operativo especial para localizarla, la víctima fue hallada caída en el suelo en una huerta próxima a una gasolinera. Aparentemente no tenía heridas de importancia, si bien fue trasladada al Hospital de Cruces para que los médicos pudieran reconocerla.

Miembros de la Policía Local, la Ertzaintza, la DYA y Protección Civil participaron en la tarde de ayer en el operativo de búsqueda. Los agentes municipales habían conseguido localizar a unos testigos que aseguraron haber visto a la mujer cerca de su casa esa misma tarde. La vecina estaba consciente cuando fue localizada y supo dar sus datos personales al equipo de rescate. Al parecer, se había adentrado en un camino cubierto de ortigas y se había valido de un paraguas para tratar de retirarlas, cuando sufrió la caída. Previamente se habían rastreado distintos caminos y carreteras por los que la mujer solía desplazarse habitualmente.

FUENTE: elcorreo.com

Traducir »