El Ayuntamiento de Albudeite recordará a las personas desaparecidas con un paseo

ALBUDEITE (MURCIA) 8 Abril de 2021

EUROPA PRESS

El alcalde de Albudeite, José Luis Casales, y el vicepresidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDglobal, Francisco Lobatón, han firmado este jueves un convenio de colaboración cuyo objeto es impulsar acciones de difusión y de apoyo en la búsqueda de personas desaparecidas.

El Pleno del Consistorio aprobó el pasado marzo que un vial de su callejero se denomine Paseo de las personas desaparecidas, con el fin de contribuir a la visibilidad social de casos de desaparición sin resolver, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto colocar en el mencionado paseo varios monolitos de piedra que contendrán unas placas de metal grabado con los nombres de las personas desaparecidas que determine QSDglobal. Junto a ellos se incluirán referencias literarias alusivas a la ausencia y a los derechos de las personas desaparecidas y de sus familiares.

Con la firma de este convenio, Albudeite también se ha comprometido a la colocación de dos placas adicionales cada año, las cuales contendrán los nombres y apellidos propuestos por QSDglobal. Además, el Ayuntamiento gestionará la colocación de otras placas que de forma privada deseen colocar familiares de personas desaparecidas, ya sea directamente o a través de QSDglobal.

El periodista Paco Lobatón ha señalado al término del acto que “es importante que se desarrollen acciones como éstas dirigidas a acompañar a los familiares en su lucha por mantener viva la memoria de sus seres queridos desaparecidos, así como en su derecho a saber sobre lo ocurrido”.

Por su parte, Casales ha apuntado que “la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas puede contar con el apoyo y la solidaridad de Albudeite a esta importante causa”.