DOS AÑOS DE SILENCIO EN LA DESAPARICION DE HENRY ALEJANDRO

La familia convoca a una vigilia ciudadana para reivindicar la búsqueda

31 diciembre 2020, Orihuela

En Orihuela Costa, Alicante, conforme se acerca la Nochevieja se reavivan todos los sentimientos y todas las preguntas de la familia Jiménez Marín en torno a la desaparición de Henry Alejandro, de 19 años, en la madrugada del 1 de enero de 2019. ¿Cómo explicar que no haya habido consecuencia alguna para el autor de la agresión contra Henry? ¿Cómo explicar que las diligencias policiales conocidas tras el levantamiento del secreto de sumario no incluyan la información obtenida por la familia entre quienes fueron testigos de los hechos? ¿Y por qué las imágenes grabadas en los móviles no han servido para el esclarecimiento de la agresión, para la identificación de su autor y como prueba de cargo? Para Gina, su madre, y para su hermano Andrés los silencios no hacen sino dar amparo a la impunidad, a la vez que generan un sentimiento de indignación creciente. Porque la Guardia Civil a cuyo cargo está la investigación no solo no ha tomado en cuenta sus peticiones sino que les ha reprochado sus actuaciones públicas, como la carta a la Reina doña Leticia o sus apariciones en televisión.

A excepción de la publicación de la Alerta sobre la desaparición de Henry Alejandro en la página oficial del Centro Nacional de Desaparecidos (Ministerio del Interior), los trabajos policiales siguen una dinámica incierta y desconocida para la familia. Jamás han recibido información del estado de la investigación ni respuesta a sus insistentes preguntas.

Ahora, en la víspera del segundo aniversario de la desaparición, los familiares de Henry Alejandro vuelven a hacer un llamamiento a la solidaridad de todos. Y convocan a sus amigos y vecinos a una vigilia ciudadana en la entrada del Centro Comercial La Zenia de Orihuela Costa, a ser posible portando una vela para mantener viva la llama de la búsqueda y la memoria de Henry Alejandro.

DIA:               3 DE ENERO DE 2021

LUGAR:         CENTRO COMERCIAL LA ZENIA-ENTRADA LEROY MERLÍN

                       ORIHUELA COSTA (ALICANTE)

HORA:           17:30

 

Enlace entrevista a Gina, madre de Henry Alejandro en DIARIO DE AUSENCIAS

aquí