David Guerrero Guevara: 12.565 días desaparecido
LOS BUSCARÁN MIENTRAS VIVAN
Al niño pintor se lo tragó la tierra la tarde que salió de su casa en Málaga para ir a la galería donde exponía por primera vez uno de sus cuadros

El periodista de El Sur , uno de los que más ha investigado y escrito del caso, comparte la “desazón” que provoca una desaparición en la que las pocas pistas que han ido apareciendo a lo largo de los años no han hecho más que añadir incertidumbre a la ausencia. “Se lo tragó literalmente la tierra”, resume. La policía no encontró ni un solo testigo que se cruzara con el niño aquella tarde. Ni uno solo en ninguno de los escenarios que debía visitar.
En 34 años las nuevas pistas no han hecho más que añadir misterio a una desaparición trágica y muy inquietante
El caso se archivó de forma provisional el 16 de julio de 1996. La ausencia de nuevas líneas de investigación y que los posibles delitos ya hubieran prescrito convirtió el sobreseimiento en firme. Un caso judicialmente cerrado. Sin embargo, en febrero de hace dos años, la Policía Nacional reabrió la investigación y trasladó el reto a su unidad de policía judicial adscrita a los juzgados de Málaga. Desde entonces, revisan la investigación que durante años hicieron sus compañeros de homicidios para tratar de dar con alguna pista que ayude a resolver el misterio y que ayude a poder explicar a la madre y a los dos herma-nos de David qué ocurrió aquella tarde.