CRUZ AL MÉRITO DE LA POLICIA NACIONAL, un reconocimiento a la causa de las desapariciones

CRUZ AL MÉRITO DE LA POLICIA NACIONAL, un reconocimiento a la causa de las desapariciones

Paco Lobatón ha recibido la Cruz al Mérito que otorga la Policía Nacional con verdadera emoción durante el acto central celebrado en Logroño en el día de los patronos del Cuerpo.

“Y quiero decir con especial énfasis que considero éste como un reconocimiento a la causa de las desapariciones: a las familias que sufren su impacto y luchan sin cuartel por los derechos de sus seres queridos, ausentes sin causa ni paradero conocido”. Así se lo ha expresado Paco Lobatón a la Secretaria de Estado- al colocar en su solapa la Medalla- y al propio Ministro del Interior. Y por eso su primera comunicación fue a la gran “familia de familias“de personas desaparecidas. “Fue a ellos a quienes sentí muy cerca mientras la megafonía mencionaba mi vinculación de más de un cuarto de siglo con esa realidad, primero a través de la televisión y ahora con la Fundación QSDglobal”

“Como lo he dicho muchas veces antes de recibir esta condecoración quiero repetirlo ahora-sin la más mínima sombra de falsa modestia-: no es un mérito sino un deber ciudadano reaccionar ante una realidad doliente, acompañar a quienes la sufren en primera persona y pelear junto a ellos para que la sociedad reaccione y las instituciones respondan. Mi medalla más valiosa es saber que en esa tarea vamos alcanzado logros. Paso a paso, pero sin descanso. Hasta encontrarlos”

Traducir »