Concentración por Francisca Cadenas cuando se cumplen 3 meses de su desaparición

Concentración por Francisca Cadenas cuando se cumplen 3 meses de su desaparición

• La cita:  9 de agosto a las 21:00h en Plaza de España (Hornachos).

• Al acto acudirá Paco Lobatón, presidente de QuiénSabeDónde global, y miembros del equipo de la Fundación.

Agosto. 2017 | Mañana se cumplen tres meses de la desaparición de Francisca Cadenas, vecina de Hornachos (Badajoz), en paradero desconocido desde que fuera vista por última vez el pasado 9 de mayo a escasos 40 metros de su casa. Desde el primer momento se pusieron en marcha operativos de búsqueda y las concentraciones, gritando su nombre y prestando apoyo a la familia, se han repetido cada martes. En el deseo de contribuir a ese canto a la esperanza, a ese abrazo a los familiares y con el objetivo firme de que su nombre no se olvide y que no cese su búsqueda, QSDglobal participará en la manifestación que recorrerá mañana miércoles, 9 de agosto, las calles de Hornachos. Al acto acudirán el presidente de la Fundación, Paco Lobatón, la directora de la misma, Anabel Carrillo y algunos miembros del equipo.

Una vez finalizado el recorrido – que comienza en la Plaza de España para concluir en la Explanada de la Virgen, pasando por la C/Hernán Cortés, C/Antonio Godoy y C/La Virgen- habrá una suelta de globos. El acto concluirá con un recital/oración a cargo de la Coral Municipal de Hornachos y “Five” en el interior de la ermita de la Virgen de los Remedios.

Apoyo de familiares de personas desaparecidas

Una vez más, los familiares de otras personas desaparecidas han querido arropar a la familia de Francisca Cadenas y mostrar su apoyo unánime, como ya ocurriera en la batida efectuada en el primer mes de su desaparición el pasado mes de junio, a la que acudieron los padres de Paco Molina, menor desaparecido en Córdoba el 2 de Julio de 2015, la hermana de Juan Antonio Gómez Alarcón, desaparecido en la Sierra de Mijas el 20 de Julio de 2010, y la hermana de Manuela Chavero, desaparecida en Monesterio el 5 de Julio de 2016.

Sobre la desaparición de Francisca Cadenas:

Familiares, amigos, vecinos y efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil buscan desde la noche del martes 9 de mayo a Francisca Cadenas Márquez, la vecina de Hornachos de 59 años a la que se le perdió la pista sobre las 23:00 h. Francisca Cadenas salió de casa un momento esa noche para acompañar hasta el coche, aparcado a escasos 40 metros de su casa, a unos amigos de la familia. Tras despedirse, retomó el camino de vuelta a su casa, pero nunca llegó a ella. Su familia, que ha solicitado colaboración ciudadana y la intervención de la UCO en el caso, descarta que Francisca haya podido desaparecer “por su propia voluntad”. La mujer tiene cabello rubio, ojos azules, es de complexión delgada y mide 1,70 metros de altura. En el momento de su desaparición vestía una mallas oscuras, una camiseta de manga corta de color rosa y zapatillas deportivas.

Descarga la Nota de Prensa aquí.

Traducir »