Chepito, cuidador de ovejas, desaparecido en el barrio sevillano de La Macarena

Chepito, cuidador de ovejas, desaparecido en el barrio sevillano de La Macarena

  • Su rastro se pierde en un bar. «No sabemos si salió de ahí», lamenta su hermana a CASO ABIERTO, que descarta la desaparición por propia voluntad
  • Su teléfono se encendió y apagó durante tres meses

Fuente: El Periódico | Caso Abierto | Tamara Morillo

«‘Lleva mucho cuidado y no pierdas el autobús para que puedas volver…’ Fue la última conversación que tuve con mi hermano. Recuerdo que eran las cuatro de la tarde y que iba en el autobús de camino al barrio de La Macarena (Sevilla) y me había mandado un vídeo, con un filtro, tipo TikTok. Me dio un escalofrío, como un nervio, cuando lo recibí», reconstruye Alba, su hermana. «Tristeza, ganas de llorar… no sé». Fue un presentimiento, describe hoy. «Sí, no te preocupes… Pásalo bien». Fue la última conversación que tuvo con su hermano. No volvió a coger el teléfono. Desapareció horas después.

Se llama Jose Bismarck Jarquin, aunque en casa lo llaman Chepito. Chepe es en Nicaragua, su país de origen, como Pepe lo es a José aquí. «Mi hermano, desde que llegó a España en noviembre de 2021, no solía salir nunca los fines de semana», describe Alba. Era cuidador y ordeñador de ovejas en una finca en El Viso del Alcor (Sevilla). «Libraba un fin de semana al mes, pero se quedaba a trabajar». Su objetivo: ahorrar para volver a su país -tenía pensado hacerlo en diciembre- con su esposa y sus hijos. Tiene 3.

Seguir leyendo

Traducir »