Albudeite

Albudeite

 

El 8 de abril Ayuntamiento y QSDglobal firman en el Senado un Convenio para la ejecución del proyecto: una sucesión de monolitos de piedra personalizados mediante una placa con código QR conteniendo los datos de cada caso.

Y el 2 de Julio desafiando un calor de casi 40 grados acuden a Albudeite familiares de desaparecidos llegados de los más diversos lugares de la geografía española. Lo hacen con el acompañamiento del director del CNDES, Javier López,  de Pedro Herranz jefe del Grupo de Desaparecidos de la UDEV y de José Carlos Beltrán de Policía Científica  (CNP), de Hugo Prieto (Ertzaintza) así como de los Consejeros de Justicia y … ……… del Gobierno murciano.

A destacar la participación del director del CNDES por ser la primera del máximo responsable del Centro desde su creación en junio de 2018,  y por el alto grado de compromiso expresado tanto  en su intervención como en el diálogo personalizado con muchas de los familiares desplazados hasta Murcia. Había ganas acumuladas de reencuentro y la ocasión permitió expresarlas ampliamente.

 

 

Traducir »