1 ¿Qué me está pasando?

Etapas en la desaparición de una persona y afectación psicológica

SOS. Mi familiar acaba de  desaparecer

Usted está sufriendo un sobresalto intenso con estrés agudo. Ha empezado a funcionar su sistema natural de alarma. Está repasando los últimos momentos en los que estuvo con él o ella; sus palabras. La ropa que llevaba. Está llamando a todo su entorno cercano. El pensamiento va muy rápido y le inundan sensaciones de “mal agüero”. Pueden surgir momentos de reproches o de culpa hacia usted mismo o hacia los demás.

Continúo buscando a mi familiar

Usted está inmerso en un estado traumático, la incertidumbre sobre lo que le ha podido ocurrir a su familiar le hace imaginar situaciones de muy distinto tipo que van desde la idea de que le ha pasado algo grave a otras más esperanzadoras.

El tiempo pasa y mi familiar no aparece

Tras un tiempo prolongado e incesante de búsqueda sin resultados, usted está esforzándose para continuar adelante con su vida con la presencia constante de la ausencia de su ser querido. El estrés agudo se ha hecho crónico y la tristeza por no saber de su familiar crece en su interior. Aun así ha de continuar trabajando, atendiendo a otros miembros de la familia y recuperando cierta estabilidad anterior en una vida nueva.

Traducir »