Torremolinos arropa y abraza a la familia de Antonio Ortega

 

“Tras mas de siete meses de búsqueda hemos encontrado a Antoñito en la Sierra y a unos cuatro kilómetros de su casa. Desgraciadamente no como algunos imaginábamos y soñábamos.Fue encontrado por un voluntario, por una de las cientos de personas anónimas que durante estos últimos meses han ayudado a la familia en las bÚsquedas, acudiendo a las concentraciones, repartiendo carteles, y -en definitiva- acompañándonos en este largo camino que hoy ha llegado a su fin. Nunca podremos agradeceros lo suficiente vuestras palabras de aliento, vuestra ayuda y vuestro sentimiento hacia Antoñito como algo propio” Cristobal, hermano de Antonio Ortega, ponía a fin siete meses de dolor, incertidumbre y drama con estas palabras.

“Hasta encontrarte” ha sido frase, objetivo, motor y mantra de la familia desde aquel 22 de enero, día en el que se perdió la pista de Antonio cuando salió a su pasar a su perro Smuki. Siete meses de búsqueda sin descanso que concluyeron este fin de semana cuando, en la enésima batida organizada por la familia, localizaban el cuerpo de Antonio Ortega en una vaguada de unos 200 metros de profundidad en la sierra de Alhaurín de la Torre, a 4 kilómetros de su casa.

Cientos de vecinos han acudido a la Parroquia Madre del Buen Consejo (Torremolinos) para abrazar y arropar a los familiares. Nunca estuvieron solos.

La caricatura de esta noticia, creada por Pachi Idigoras, iba a ser la portada de un periódico que la familia Ortega pensaba difundir por toda Andalucía en su lucha por encontrar a Antonio y difundir su imagen.