Resultado de la batida por #FranciscaCadenas (Hornachos)

El resultado de la batida de este sábado, 3 de junio, por #FranciscaCadenas desaparecida el pasado 9 de mayo en #Hornachos:

“Los indicios encontrados, que pueden ser muy relevantes, han sido puestos a disposición de la policía judicial”, Paco Lobatón, presidente de la Fundación QSDglobal.

El operativo estaba basado en la metodología de campo B.G.A (Búsqueda en Grandes Áreas). Un método que ha sido aplicado ya en otros 52 casos con un alto porcentaje de éxito.

Estuvo coordinado por José Ángel Sánchez López, Policía Local, Colaborador Profesional de la Fundación, responsable de la Oficina de desaparecidos de El Espinar y Coordinador de la Unidad de Búsqueda en Grandes Áreas de la Asociación Internacional de Policía (IPA Madrid) y se realizó en coordinación con la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz. Participaron, además, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y soldados de la Base General Militar Extremadura 11.

Tuvieron una fuerte presencia en el dispositivo efectivos del Cuerpo de Bomberos. Intervinieron miembros de las dotaciones de Hornachos, Azuaga, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, Fregenal de la Sierra, Marbella, el Consorcio Bomberos de Badajoz y el Consorcio de Bomberos Extremadura.

Por parte de Protección Civil, llegaron efectivos de Villafranca de los Barros, Palos de la Frontera, Gomer, Guareña (Badajoz) y El Espinar (Segovia). En cuanto a servicios de emergencias, estuvieron en la batida Cruz Roja Extremadura, 112 Extremadura y la Asociación Extremeña Multisectorial de Emergencias (AEXME). Unidad de Rescate ‘Cáceres Ayuda Humanitaria’ y la Guardería Rural de Guareña también estuvieron presentes junto con algunos vecinos del municipio (y alrededores) que se presentaron voluntarios.

La logística del dispositivo fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Hornachos que dispuso todo lo necesario para el alojamiento y avituallamiento de los voluntarios llegados desde distintos puntos de Extremadura, Andalucía y Castilla-León.

La búsqueda continúa.

#TodoytodosporencontraraFrancisca