La policía busca pistas de Belén Rodríguez en un solar en A Chavasqueira

 

 

La Policía Nacional buscará a Belén Rodríguez, la mujer de 57 años que desapareció el pasado 7 de abril en Ourense, en una parcela situada entre el Puente Novísimo, el cementerio de As Caldas y el paseo de A Chavasqueira. Los agentes han solicitado al Concello de Ourense toda la documentación sobre las obras realizadas en dicho escenario por una empresa con el objetivo -previsiblemente- de edificar en un futuro, ya que se realizó un importante movimiento de tierras, que incluyó la demolición de varias casas que estaban deshabitadas y la limpieza de todo el entorno. Una vez recabados los informes está previsto revisar con perros adiestrados el terreno con el objetivo de encontrar alguna pista que esclarezca la desaparición de Belén.

Según informan desde la redacción del periódico La Región, los agentes también utilizarán los canes para rebuscar entre los escombros de las obras que fueron retirados y acumulados en un depósito. La decisión policial llega después de que el bolso de Belén Rodríguez Estévez haya sido localizado en el cementerio de As Caldas, cerca del solar. El bolso fue encontrado por una señora el 8 de abril, un día después de la desaparición, en una fuente en el cementerio y entregado al vigilante que, a su vez, lo depositó en la oficina de objetos perdidos. Estuvo un mes en dicha oficina.

(Leer la noticia aquí. Fuente: laregion.es)

Sobre Belén Rodríguez Estévez:

 

Familiares, amigos, vecinos y fuerzas policiales buscan desde el 7 de abril a Belén Rodríguez, la vecina de Ourense de 57 años a la que se le perdió la pista sobre las 15:30 h (última hora en la que la vieron, según afirman algunos testigos).

La ourensana comió ese día con su madre, dejó su documentación personal y sus teléfonos móviles en casa y salió a la calle. No llevaba nada encima, se fue con lo puesto. Oficialmente, la comisaría aún mantiene que todas las hipótesis están abiertas. La investigación -y las declaraciones de las personas que estuvieron en contacto con ella el mismo día de su ausencia-  hablan de un posible estado de “enajenación” de Belén previo a su desaparición.