El Parlamento riojano apoya a las familias con personas desaparecidas

La Mesa del Parlamento de La Rioja ha aprobado hoy una declaración institucional conmemorativa del Día de las Personas Desaparecidas sin causa aparente, celebrado ayer, día nueve, para mostrar el apoyo de la Cámara a las miles de familias que denuncian la desaparición de un familiar cada año.

La Mesa, con esta declaración, “se suma al dolor que padecen cada año las 14.000 familias que denuncian en España la desaparición de un ser querido”.

También ha trasladado su apoyo a las asociaciones, instituciones y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado encargados de prevenir, investigar y resolver las desapariciones.

Además, ha apelado a la solidaridad de la sociedad en general y de los medios de comunicación para dar a conocer la realidad de los desaparecidos en España.

Ha recordado que el Congreso de los Diputados declaró en 2010 el 9 de marzo como “Día de las personas desaparecidas sin causa aparente”, con lo que se apoyó el proyecto social de la Fundación Europea por las personas desaparecidas “QSDglobal”.

Sus datos indican que en España desaparecen cada año entre 14.000 y 20.000 personas y una décima parte del total de las desapariciones denunciadas en este país no se resuelven en el plazo de un año, con lo que se deja abierta la incógnita sobre si el ausente sigue vivo o está muerto.

FUENTE: larioja.com