Cientos de vecinos arropan a la familia de Francisca, desaparecida en Hornachos

 

No están solos. A los familiares de Francisca les acompañan cientos de vecinos de su localidad, Hornachos, y otros puntos de la comarca. Y lo hacen de forma incondicional. Ya son varias las concentraciones que se han programado desde que Francisca desapareciera, hace hoy una semana, y los vecinos no han dejado de transmitir su apoyo a la familia.

El objetivo de la concentración es que no se detengan. Que las autoridades policiales pongan todos los medios necesarios para esclarecer este caso. ¿Dónde está Francisca? ¿Qué ha pasado con ella? Su familia afirma que «de lo único que estamos seguros es de que Francisca no ha desaparecido por voluntad propia», pero les cuesta entender quién o quiénes han podido ser partícipes de esta desaparición, ni tampoco el motivo que pudiera haber llevado a ello.
Los familiares, amigos y vecinos de Hornachos necesitan respuestas y no cejarán en su empeño hasta encontrar a Francisca. Las batidas por las inmediaciones de la localidad siguen llevándose a cabo por parte de familiares y vecinos.

(Leer la noticia aquí. Fuente: hoy.es)


Sobre Francisca Cadenas:

Familiares, amigos, vecinos y numerosos efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil buscan desde la noche del martes 9 de mayo a Francisca Cadena Márquez, la vecina de Hornachos de 59 años a la que se le perdió la pista sobre las 23:00 h.

Francisca Cadena salió de casa un momento esa noche, para entregarle a un amigo de la familia su hija pequeña, de la que se había estado haciendo cargo durante la tarde. Después de dejarle a la niña, retomó el camino de vuelta a su casa, distante unos 40 metros, pero nunca llegó a ella.

Su familia, que ha solicitado colaboración ciudadana, descarta que Francisca haya podido desaparecer “por su propia voluntad”, y en estos momentos existen varias líneas de investigación, no descartándose ninguna de ellas. La mujer tiene cabello rubio, ojos azules, es de complexión delgada y mide 1,70 metros de altura. En el momento de su desaparición vestía una mallas oscuras, una camiseta de manga corta de color rosa y zapatillas deportivas.