ALERTAS ACTIVADAS

Al dar conocimiento público de estos datos, la Fundación Europea por las personas desaparecidas QSDglobal es consciente de que representan tan sólo una pequeña parte del volumen real  que pueden haberse presentado en el conjunto del territorio español, de acuerdo con la media confirmada por el Informe de Personas desaparecidas en España, del Ministerio del Interior en los años precedentes que sitúa en más de 20.000 las denuncias anuales.

Dicho Informe, presentado el pasado mes de marzo por Juan Ignacio Zoido, refleja que en nuestro país hay un total de 4.164 alertas activas (a fecha de 4 enero de 2017). De ellas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han confirmado su alto riesgo en 214 desapariciones y están pendientes de ratificar esa peligrosidad en otros 45 casos. En el computo total figuran 121.118 denuncias por desapariciones de personas entre 2010 y los cuatro primeros días de 2017.

Desde la fecha de presentación del citado documento, QSDglobal ha activado -desglosado por meses- las siguientes alertas:

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo